miércoles, 9 de octubre de 2013

Vivir en los cafés


Ovidio Parades
Prólogo de Laura Freixas
ISBN: 978-84-8053-708-7
13 x 20 cm || 204 páxs. || PVP: 15 €

He pasado buena parte de mi vida sentado a la mesa de un café, solo o acompañado. Cafés que ya han cerrado sus puertas definitivamente. Cafés que siguen ahí, sobreviviendo a los tiempos. Cafés de mi ciudad y cafés de otras ciudades que fui haciendo mías en cada nuevo viaje. Cafés donde leer, escribir, pensar, charlar, escuchar el hilo de una conversación que llega inesperadamente a tus oídos o ver pasar a la gente, que es otra forma de ver pasar la vida. La vida vista desde un café. La vida –tan breve, tan inesperada–, en un café. Descubriendo secretos, compartiendo confidencias, recordando complicidades, ahuyentando problemas, disfrutando de las lecturas escogidas, descansando después de los largos paseos, saboreando un café con leche o una copa de vino, agotando las risas, evocando a los que se han ido, susurrando secretos, buscando palabras, planeando viajes, aguardando el futuro, calmando la impaciencia. De todo eso hablo en este libro...

Ovidio Parades nació en Oviedo en 1971. Comenzó a escribir a una edad temprana. Desde entonces, escribe cuentos y relatos, por los que ha recibido diferentes premios. También colabora en diversas publicaciones (Clarín. Revista de nueva literatura, La Nueva España), donde escribe sobre libros, música, películas o espectáculos teatrales. En 2010 consiguió un importante éxito de público y crítica con El extraño viaje, que repitió en 2011 con Ventanas compartidas.

El tiempo que vendrá (2012) es su única novela hasta el momento, en la que demuestra su maestría y buen hacer narrativo, ya apuntados en sus obras anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada