martes, 3 de marzo de 2015

El mundo en el que habito


Ángel Cornago Sánchez
ISBN: 978-84-8053-785-8
14 x 21 cm || 132 páxs. || PVP: 12

El mundo en el que habito es el primer poemario publicado por Ángel Cornago Sánchez, médico humanista navarro al que la vida «encontró» siempre dispuesto a recibir las musas.
En esta selección de poemas que atraviesa gran parte de su vida (desde la adolescencia a la edad madura) nos ofrece una amplia gama de temas y formatos: el verso libre, sin rima ni métrica, convive con el soneto, estrofa más clásica, y en este caso de creación juvenil. Además, entre sus versos podremos sentir el paso del tiempo, la nostalgia de la vida tranquila en el campo o la inquietud de un joven de posguerra, matizando la plenitud serena de un autor que sigue sintiendo los latidos de la tierra que pisa, la unión cuasi mística con los paisajes de la infancia, pero también con aquellos otros más alejados, de resonancias noventayochistas y machadianas: los amplios campos de Castilla, el páramo leonés...
El mundo en el que habito es un poemario sincero y desnudo, sin adornos florales que hagan perder a quien lee los ejes fundamentales que lo guían y que no son otros que «el único argumento de la obra»: el paso del tiempo y la nostalgia, el amor y su ausencia, la vida, y la muerte que nos espera detrás de cada día.
Ángel Cornago Sánchez (Tudela, Navarra, 1944) es médico especialista en el Aparato Digestivo y en Medicina Interna, además de diplomado en Medicina Psicosomática y máster en Bioética. Autor de los ensayos Para comprender al enfermo y El paciente terminal y sus vivencias, ambos del año 2007, su vertiente inquieta le ha llevado a publicar la novela Las sombras de la luna (2013) y Arraigos, melindres y acedías. Relatos cortos de la España de posguerra (2008 y 2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada