Diminutos cuentos


Henar Ortiz Álvarez
Ilustraciones de Abraham Menéndez
Tapa dura
ISBN: 978-84-8053-862-6
23 x 23 cm || 24 páxs. || PVP: 15

Diminutos cuentos, con textos de Henar Ortiz Álvarez e ilustraciones de Abraham Menéndez, es un conjunto de ocho «diminutos cuentos» aptos para niños de entre 0 y 99 años. Los textos de Henar Ortiz son suaves, sutiles, naíf, traviesos, divertidos y puros: pequeñas joyas literarias que nos deleitan y ayudan a entender la vida, de la que nos enseñan su lado lúdico y juguetón.
Las ilustraciones (a color) de Abraham Menéndez (del prestigioso sello Abe the Ape), excelentes y cálidas, hijas predilectas y un poco «gamberras» de Walt Disney, complementan y completan las diminutas historias de este pequeño-gran libro.
Diminutos cuentos está editado en colaboración con la Fundación el Pájaro Azul, ONG asturiana cuyo trabajo se centra en Kinshasa (República Democrática del Congo), donde colabora, entre otros, en un proyecto educativo con niños de la calle (Bana ya Poveda) y con un centro de atención de enfermos mentales que dirige una asturiana. Además, actualmente desarrolla de forma individual un proyecto específico de formación y desarrollo de mujeres. Y para El Pájaro Azul y para sus importantes y solidarios proyectos congoleños van destinados los derechos de autoría de Henar Ortiz y de Abraham Menéndez, así como un 10 % de los beneficios editoriales.
Diminutos cuentos es la primera incursión de Henar Ortiz (interiorista y creadora de una línea de bolsos y otros complementos) en la literatura y lo hace con talento y gusto excelente. Por otra parte, Abraham Menéndez es ya un reconocido diseñador e ilustrador, alma mater de la marca Abe the Ape, de cerámica ilustrada.

Comentarios

Entradas populares