Arraigos, melindres y acedías. Relatos cortos de la España de posguerra


Ángel Cornago Sánchez
Segunda edición corregida y modificada
ISBN: 978-84-8053-732-2
14,5 x 21,5 cm || 212 páxs. || PVP: 15 €

Arraigos, melindres y acedías trata de ser una aproximación a la sociedad española de los últimos años de la dictadura y primeros de la democracia, en forma de relatos cortos, escenificada en Los Fayos, pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza, y en Tudela (Navarra), una ciudad media de provincias, como tantas de nuestro país a las que se puede extrapolar, desde una perspectiva intimista que considero es el rasgo fundamental del libro, contado por alguien que en aquellos años vivió su adolescencia y primera juventud.
El nexo con aquella época son fundamentalmente los sentidos y las sensaciones, la nostalgia, la ironía, a veces la crítica descarnada. Son las características de la obra. 
El resultado unas veces son cortos relatos de costumbres, otras vivencias poéticas rozando el melindre y otras, análisis sociales y sensaciones ácidas.
Ángel Cornago Sánchez (Tudela, Navarra, 1944) es médico especialista en el Aparato Digestivo y en Medicina Interna, diplomado en Medicina Psicosomática y máster en Bioética. Conferenciante sobre bioética y otros temas, ha escrito artículos en revistas y prensa periódica. Tiene publicados los libros de ensayo Para comprender al enfermo (2007) y El paciente terminal y sus vivencias (2007). Persona culta y de inquietudes humanistas, es autor de la novela Las sombras de la luna (2013).
Arraigos, melindres y acedías, libro de poemas y relatos cortos, vio la luz por primera vez en el año 2001.

Comentarios

Entradas populares