lunes, 12 de septiembre de 2011

Ventanas compartidas

Ovidio Parades
Prólogo de Maruja Torres
ISBN: 978-84-8053-635-6
13 x 20,5 cm
|| 220 páxs. || PVP: 15 €

Ventanas compartidas reúne algunos textos biográficos, algunas experiencias vitales, algunos viajes, algunas anécdotas, algunas lecturas, algunos recuerdos. Se acerca a diferentes personajes a pie de calle y, también, a otros, ya legendarios, que están en la mente de todos: actrices, escritoras, directores de cine, fotógrafos, músicos, artistas del más variado pelaje… Todos ellos, como inseparables e insustituibles compañeros de viaje, conforman el particular mundo del autor.
La ventana, más allá de una metáfora, es el lugar donde Ovidio Parades se coloca, aquí o allí, en su ciudad o en cualquier otro rincón del planeta, en las casas en las que ha vivido o en los hoteles en los que se ha hospedado, para ofrecernos su particular visión de las cosas y de las gentes.

Ovidio Parades nació en Oviedo en 1971. Comenzó a escribir a una edad temprana. Desde entonces, escribe cuentos y relatos, por los que ha recibido diferentes premios. También colabora en diversas publicaciones (Clarín. Revista de nueva literatura, El Súmmum, Les Noticies, La Nueva España), donde escribe sobre libros, música, películas o espectáculos teatrales. En 2001 publicó L’habitación azul. Y en 2010 El extraño viaje, con importante éxito de público y crítica («Ovidio Parades ha conseguido lo más importante: escribir un libro precioso» Laura Freixas, «Este libro me ha gustado tanto, tanto...» Elvira Lindo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada