martes, 29 de septiembre de 2015

Corrientes de amor


Ovidio Parades
ISBN: 978-84-8053-820-6
13 x 20,5 cm || 160 páxs. || PVP: 14

Corrientes de amor es una colección de cuentos, variaciones de amor y desamor, de amores posibles e imposibles, momentos que atrapan un instante (complicado, decisivo) en las vidas de los hombres y mujeres, sobre todo, mujeres, que pueblan sus páginas. Gente que viaja, que huye, que recuerda, que busca su lugar, que mira hacia delante. Cuentos que nos advierten que la vida no es fácil, que va en serio y que eso lo descubrimos –tal vez– un poco tarde. Todos los cuentos están atravesados por esas corrientes de amor del título, que les da unidad. Porque está bien que los libros de relatos tengan un denominador común. El amor, en casi todas sus variantes, aquí presente. O como escribió John Cheever: «La espectral compañía del amor siempre con nosotros».
Ovidio Parades (Oviedo, 1971) es narrador de reconocido prestigio. Colaborador literario en revistas y diarios (Clarín. Revista de nueva literatura, La Nueva España, Estoyu, El Súmmum, El Huffington Post), tiene publicados varios libros de prosa miscelánea (El extraño viaje, 2010; Ventanas compartidas, 2011; y Vivir en los cafés, 2013) y dos novelas (El tiempo que vendrá, 2012; y La mujer de al lado, 2014), que cosecharon el favor de crítica y público por su aguda visión de la realidad, plasmada en una narrativa directa en la que, sin embargo, hay lugar para la ternura y la cercanía.
Corrientes de amor es su primer volumen de cuentos, en los que, con mano maestra, vuelve a los temas anteriores, pero narrados con diferentes técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada