jueves, 18 de marzo de 2010

Historia de la Masonería Liberal en La Coruña

José Luis Caramés Lage y Álvaro Marcos Garzón
13 x 20 cm

88 págs.


La Fundación Ara Solis de A Coruña se creó por Orden del 18 de enero de 1996 de la Xunta de Galicia y de su Consellería de Cultura en donde reconocen a tal institución, ordenando su inscripción en el Registro de Fundaciones de Interés Gallego. Como consta en sus Estatutos, el objeto y finalidad de la Fundación es la defensa de los derechos humanos y el fomento de todas aquellas actividades que sirvan para desarrollar los principios de tolerancia ideológica y de filantropía, a través de la organización de seminarios y exposiciones, celebración de conferencias y promoción de estudios. Dentro de estas actividades ha desarrollado y desarrolla jornadas de estudio y varios y diferentes ciclos de conferencias sobre asuntos de sumo interés científico y cultural en colaboración con Caixa Nova. Además, ha publicado cuatro libros sobre temas de gran actualidad y controversia, tanto en el ámbito gallego como nacional o internacional.

En estos momentos y, en colaboración con la Casa Sefarad-Israel de Madrid, está elaborando una serie de conferencias y coloquios vertebrados alrededor de la historia, filosofía y religión entendidos como huellas e influencias de la diáspora sefardí en el arco mediterráneo y europeo, con el propósito de reflexionar y divulgar el patrimonio sefardí patente en muchos ámbitos de las sociedades europeas y americanas. De aquí podemos deducir que la Fundación Ara Solis posee una amplia perspectiva sobre temas e intereses que son universales y que afectan a las preocupaciones de hoy en día de los jóvenes y de los adultos de distintas creencias y culturas.

Un buen ejemplo puede ser este libro que tratará de contar la Historia de la Masonería Liberal en La Coruña, teniendo en cuenta que su nacimiento y evolución se encuentran en una gran resonancia, acuerdo y convivencia con una ciudad que históricamente, y aun en la actualidad, ha vibrado y vibra con la libertad, la igualdad y la fraternidad de sus ciudadanos que miran al mar y a su tierra con la esperanza de construir un mundo más humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada