martes, 14 de abril de 2015

La patria del hombre


Cristian David López
Premio Asturias Joven de Narrativa 2014
ISBN: 978-84-8053-788-9
14,5 x 21,5 cm || 136 páxs. || PVP: 10

La patria del hombre es la infancia, afirmó Rilke, y de una infancia paraguaya nos habla este libro de claro transfondo autobiográfico. Una infancia en la que se encuentran el abandono, el hambre y el miedo, pero también la amistad, la solidaridad, los cantos y los cuentos que ayudan a sobrevivir.
Narración episódica, como la de Lázaro de Tormes, su hermano mayor, La patria del hombre está escrita en un español coloreado por la lengua guaraní, que es la de sus personajes.
Historia de superación, La patria del hombre nos muestra realidades que preferimos ignorar y a la vez nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos.
Una infancia paraguaya, una historia universal.
Cristian David López nació en Lambaré (Paraguay) en el año 1987. Estudia Grado en Lengua Española y sus Literaturas en la Universidad de Oviedo. Sus versos han aparecido en Tempus fugit (Círculo Cultural de Valdediós, 2011) y en Fame poétika (La Manzorga espaciocultural, 2013). Ha sido coeditor y traductor de Cantos guaraníes/Guarani purahéi (Impronta, Gijón, 2012). Editor de las Reflexiones y epifonemas de Rafael Barrett (Renacimiento, 2014). Ganador del concurso «I Premio Jovellanos de Poesía 2014». La patria del hombre es la primera obra narrativa que publica. Codirige la revista literaria Anáfora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada