Las costumbres vacías


Sara A. Palicio
Premio Asturias Joven de Poesía 2014
ISBN: 978-84-8053-787-2
14,5 x 21,5 cm || 52 páxs. || PVP: 6

 Las costumbres vacías es el punto donde confluyen la identidad del individuo y su limitado tiempo vital, un poemario que surge de la necesidad de explorar nuestra dimensión como continentes de costumbres. Cuando el recipiente se rompe, su contenido se derrama: las rutinas se deshacen por sí solas y los hábitos toman la ingravidez de los recuerdos. Del gesto cotidiano nace el rito ocasional.
Un recorrido por «la cocina a oscuras, la miseria de amor» de César Vallejo en el que las voces de la tradición se dan cita para paliar el silencio del que adolecen ciertas palabras.
Los poemas de Las costumbres vacías componen un pequeño universo teatral detrás de cuyos personajes late una firme conciencia poética, la que entiende el verso como el único mecanismo capaz de poner a la vida contra las cuerdas.
(Langreo, 1991) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo y actualmente cursa el Máster en Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado en la antología Una música, un rumor y un símbolo (Círculo Cultural de Valdediós, 2010) y participado en diversos actos literarios organizados por la Universidad de Oviedo. 

Comentarios

Entradas populares