El cuaderno griego


Ana Vega
ISBN: 978-84-8053-858-9
13 x 20,5 cm || 144 páxs. || PVP: 10

El cuaderno griego es la primera obra publicada por Ana Vega, editada por la desaparecida editorial Universos en el año 2008. Esta segunda edición nos da idea de la aceptación que tuvo entre el público lector. Obra miscelánea, escrita a manera de diario sin serlo, es la crónica de una salvación, del andar diario entre el frío, el dolor y la soledad. Y de la manera de enfrentarse a ellos.
Deudora de El lobo estepario, de Hermann Hesse, escrita con palabra certera y firme, El cuaderno griego es una obra de madurez, pese a la juventud de su autora al escribirla, y a pesar del doloroso y largo camino recorrido, o quizás por eso mismo, su final es esperanzador: «Ahora ya no se siente un miembro más de otra manada, se reconoce frente al espejo como único e irrepetible, como complejo símbolo de la libertad que ha conseguido con tanto dolor».
Ana Vega (Oviedo, 1977) tiene publicadas varias obras, entre ellas los poemarios Breve testimonio de una mirada (2009), La edad de los lagartos (2011), Herrumbre (2012) y Al xeito del tambor (2013), así como el volumen de relatos Realidad paralela (2010). Crítica literaria en diarios y revistas especializadas, una parte de sus reseñas (aquellas que hacen referencia a obras de autoría femenina) están recogidas en Cantar en el desierto (2014). Los artículos que fue publicando en el semanario Les Noticies fueron recopilados en el volumen Resiliencia, editado por esta misma casa en el año 2015.

Comentarios

Entradas populares