Gajos y brumas II



Juan J. Rubio
Poesía
ISBN: 978-84-8053-855-8
14 x 21 cm || 108 páxs. || PVP: 12

Juan J. Rubio Tejero (Gijón, 1941) es del praviano Valle de Arango por ancestros y por vivencias. Vivió, estudió y trabajó en muy diversos países (España, Uruguay y Estados Unidos de América), por lo que muy distintos son también los influjos recibidos: formativos y empíricos. De esta mezcla de enseñanzas y vivencias nació su espíritu inquieto y cosmopolita, así como su vocación por las Humanidades.
A pesar de esto, su vida profesional discurrió por los más prosaicos mundos financiero y bursátil. Ahora, ya jubilado, escribe en el periódico www.dignidaddigital.com.
Gajos y brumas II es una colección de poemas cincelados por la madurez; por esa madurez reflexiva que aún anhela y aún se asombra. En gajos, la vida, escrutada en sus miserias, ensalzada en su fugacidad, regada y celebrada sin aspavientos, asumida y abrazada con la calma y la pureza de la naturaleza, incorregible y real.
Desnudas su admiración por los clásicos y su aversión por los corsés, el poeta Juan J. Rubio afila aquí nuevos versos con los que horadar la historia sin moverse del sitio, sin abandonar la mirada interior: el omnipresente «yo», del que nace, se desgaja y abruma todo (como bien dice el subtítulo, el amor y la muerte, el pensamiento y el alma).

Comentarios

Entradas populares