jueves, 9 de mayo de 2013

Las sombras de la luna


Ángel Cornago Sánchez
ISBN: 978-84-8053-690-5
14,5 x 21,5 cm ||360 páxs. || PVP: 15 €

Juan llegó a pensar que su destino atormentado estaba escrito en las sombras de la luna. La novela relata la historia de varios personajes a los que tocó vivir la España de la posguerra y de la transición a la democracia: Juan, Clara, Laura, Ricardo... Es una historia de sensaciones, sentimientos y traumas, personificados en sus protagonistas, en un contexto social y político que marca sus vidas de forma determinante.
Fue una época convulsa por las imposiciones morales, religiosas y políticas. Educados en verdades absolutas, algunos –como Juan– en el seminario, lo que condicionará sus valores y contradicciones, fundamentalmente en su relación de pareja, primero con Laura, mujer dulce y de juicio equilibrado, y después con Clara, de evolución mucho más tormentosa. Ambas relaciones marcarán el destino de Juan, que tendrá en su amigo Ricardo el contrapunto que trata de salvarle.
La novela se desarrolla en Oviedo, León, Valdefuentes, Zaragoza y Zudaire (Navarra), fundamentalmente.
Ángel Cornago Sánchez (Tudela, Navarra, 1944) es médico especialista en el Aparato Digestivo, especialista en Medicina Interna y diplomado en Medicina Psicosomática, así como máster en Bioética. Conferenciante sobre bioética y otros temas. Ha escrito artículos en revistas y prensa periódica. Tiene publicados los libros de ensayo Para comprender al enfermo (2007) y El paciente terminal y sus vivencias (2007). Persona culta y de inquietudes humanistas, es autor del libro de poemas y relatos cortos Arraigos, melindres y acedías (2001). Las sombras de la luna es su primera novela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada