Reconstruyendo la partida


Marcelo García
Premio Asturias Joven de Narrativa, 2013
ISBN: 978-84-8053-742-1
14,5 x 21,5 cm || 128 páxs. || PVP: 10 €

Reconstruyendo la partida es un réquiem al padre a la vez que un relato sobre los mecanismos mediante los que afrontar el duelo por la pérdida.
Planteada como una partida de ajedrez contra el peor de los rivales –siempre uno mismo– y a medio camino entre el diario íntimo y la conversación –a través de la lectura en tiempo real– con un autor muerto, Reconstruyendo la partida retoma la metáfora clásica del escritor como corredor de fondo para proponer un ejemplo práctico del poder terapéutico de la literatura. 
Marcelo García (Oviedo, 1979) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, profesor de Lengua y Literatura y máster en Edición por el IPECC y la Universidad de Alcalá. Escribe sobre literatura en Paisajes Eléctricos Magazine y en sobrelocosyvillanos.blogspot.com.
Con varios premios en su haber, tiene publicadas ya una serie de obras que lo confirman como un narrador de voz personal y mirada abierta: El efecto mariposa en los tiempos del wolframio (Ediciones Hontanar, 2008: Finalista del VII Premio Hontanar de Narrativa Breve), El culto (Septem Ediciones, 2009: Finalista del VI Premio Letras de novela corta), Instrucciones psicóticas para no seguir en épocas de crisis (Septem Ediciones: Ganador del VII Premio Letras de novela corta), Alta suciedad (Online Studio Productios, 2011) y Dorian Gray 2.0 (Libralia, 2014).

Comentarios

Entradas populares